Misión, Visión y Valores

Misión:

 

Lograr una manera distinta de ser (transformar), para darle un significado de vida  a las organizaciones y a las personas que las conforman, permitiéndoles alcanzar su Ciclo Vital de Desarrollo.

 

Generar un efecto positivo multiplicador en toda la organización: una verdadera transformación cultural basada en el potencial psicológico.

 

Desarrollar gente con un gran potencial psíquico que sí logre lo que se propone: en las familias, las escuelas, la sociedad, las instituciones y las empresas, como factor determinante para el proyecto de un gran desarrollo sustentable en México y América Latina.

Visión:

 

Transformarnos en una organización de nivel clase mundial para el desarrollo del potencial psicológico de las personas naturales y jurídicas logrando trascender a través de legar a la humanidad Ciudadanos Universales con un elevado nivel de consciencia. Esto nos permitirá alcanzar nuestro propio Ciclo Vital de Desarrollo.

Valores:

 

Nuestros valores se sustentan en 7 principios

 

-Ética profesional: Conducirnos a nosotros mismos con la verdad, lealtad, transparencia, responsabilidad y credibilidad; buscando siempre el bien común.

-Enfoque al cliente: Mantener siempre el deseo incondicional de contribuir al éxito de nuestros clientes.

-Carácter: Valorar las diferencias y el poder ser nosotros mismos. Ponderamos alto la definición de una postura personal y el compromiso consigo mismo. Motivamos a la gente a hacer las cosas siguiendo su estilo personal

-Respeto por la cultura: Observar, escuchar, comprender y respetar los códigos culturales de conducta de las organizaciones donde prestamos nuestros servicios.

-Trabajo en equipo: Desear y buscar siempre el trabajo eficaz con nuestros colaboradores, desempeñando el rol de liderazgo que se espera de nosotros para enfrentar y vencer los obstáculos con respeto y tolerancia.

-Enfoque en el éxito y en la mejora continua: Brindar siempre nuestro mejor esfuerzo para hacer bien las cosas a la primera vez; evaluando y midiendo de manera constante el impacto de nuestras intervenciones con el objetivo de hacerlas aún mejor la segunda vez.

-Impacto Sinérgico: Nos guiamos por el deseo de hacer la diferencia y tener un impacto sinérgico positivo en los trabajadores, los clientes, la empresa, la familia y la sociedad; generando un efecto positivo multiplicador.

Principio de Liderazgo Vinculador

Es política de este despacho brindar a nuestros clientes servicios de elevada calidad en cada pensamiento, plan, propósito y acción; dirigiendo nuestras capacidades hacia un proceso sinérgico de mejora organizacional.

 

“Podemos definir liderazgo como el conocimiento, la actitud y la habilidad de dirigir con determinación e integridad para que la gente realice un trabajo mejor y para hacer sostenible a la organización; evaluando el gobierno de la organización y la manera en que se abordan las responsabilidades culturales, éticas, legales y las referidas a la comunidad, para identificar oportunidades de mejora continua.” (Zúñiga, 2011: 67).

 

“El mundo está buscando un nuevo tipo de liderazgo organizacional: uno que sea capaz de manejar las oportunidades ‘ganar-ganar’ presentes en una cultura organizacional que apoye la responsabilidad social, el cuidado del ambiente y la satisfacción del personal. Las empresas están descubriendo que, lejos de ser una carga, la atención a estas tres áreas se está convirtiendo en un ingrediente clave de su receta para el éxito. Los líderes visionarios están encontrando un equilibrio dinámico entre el interés de la organización, el interés de los trabajadores, el de su comunidad y el de la sociedad. Están reconociendo que la única manera de aumentar los niveles de productividad e innovación necesarios para sobrevivir y prosperar en el siglo veintiuno, será la de transformar absolutamente sus valores organizacionales. La transformación organizacional comienza con un cambio en los valores y las conductas de los líderes.” (Barret, 1998: 2).

 

“Liderar es el proceso de inspirar y guiar tanto a personas naturales como jurídicas a descubrir su propósito, para crear riqueza económica y social de manera sostenible, en un marco de equilibrios y estabilidades obteniendo eco y resonancia en la gente. (Jarrín, 2008: 208).